Los ebooks de acceso desde esta seccion se publican bajo licencia Creative Commons de tipo Reconocimiento - No Comercial - Sin obra derivada; se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga uso comercial de la obra. Además de Creative Commons, si se desea incluir algunos de estos ebooks en algún sitio web, la descarga del documento PDF debe realizarse exclusivamente desde las direcciones, URLs, de IT360.es
|
|
|
|
La LOPD en el sector hotelero
Estudio de concienciación y conocimiento en los profesionales del sector hotelero
Aunque la mayoría de los establecimientos hoteleros han declarado los ficheros ante la Agencia Española de Protección de datos (www.agpd.es), la percepción y conocimiento de los profesionales de la LOPD es otra historia. Seis años después del PLAN DE INSPECCIÓN DE OFICIO A CADENAS HOTELERAS que realizó la Agencia, hemos querido comprobar de la mano directamente de los profesionales cual es su opinión y conocimiento de la misma, cuales son los problemas y riesgos que conocen y si de alguna manera les ha reportado beneficios.
Este estudio no pretende ser una evaluación del estado de cumplimiento de la Ley en el sector, únicamente está enfocado en la concienciación y conocimiento de los profesionales, como paso relevante al cumplimiento práctico de una obligación legal.
|
| | |
|
|
El nuevo manifiesto de la Web 2.0
Manual de uso práctico de herramientas de la web 2.0 con un tono de humor Publicado en Mayo de 2010 en hosteltur.com
Antes de ClueTrain, antes de cualquier ordenador, de Internet, antes de que las personas se pudieran comunicar por sistemas de información, existía otra cultura, la de La sociedad de la información y la transmisión, donde en una inteligencia colectiva transmitida de padres a hijos, de trovadores a aldeanos, de maestros a alumnos iba creciendo el saber popular.
Una recopilacion de diferentes herramientas de la web 2.0 junto con apuntes del Manfiesto Clue Train. Una visión para sacar provecho empresarial.
|
| | |
|
|
Social Media Hotel Marketing
Estudio de presencia y utilización de las redes sociales por la principales cadenas hoteleras españolas Publicado en Diciembre 2009 en IT360.es
Este estudio tiene por objeto proporcionar un análisis del estado de implantación de las redes sociales en el sector alto hotelero, en especial facebook y twitter. En el estudio hemos prestado especial atención a la manera de hacer marketing 2.0, la presencia digital de marca, la utilización de estas herramientas por parte de empleados-exempleados, el uso de contenido multimedia y el uso de la herramienta para otros objetivos corporativos, como son la comunicación de la calidad, la sostenibilidad y la innovación.
El estudio se complementa con unas BUENAS PRÁCTICAS EN SOCIAL MEDIA HOTEL MARKETING, como aportación de los autores a las conclusiones obtenidas del trabajo analítico.
|
|
|