Dark Light

5 curiosidades de seguridad de la Agencia Española de Protección de datos

  1. En su propaganda define su política de seguridad de la información en apenas 140 caracteres, haciendo sólo mención a la “integridad de sus bases de datos”. Nos preguntamos qué pasa con la confidencialidad y la disponibilidad. También nos pica la curiosidad por saber qué tipo de base de datos se refieren, ¿Será un Access¿, porque aquello de que se corrompe mucho, ¿O quizás aquello del dBaseIII plus?
  2. Sus mecanismos de alta, modificación y supresión de ficheros tienen una sencilla curiosidad, si conoces el código de inscripción, el NIF/CIF, la razón social y otra cosa, eres el Rey del Mambo, lo gracioso es que casi todos esos datos son públicos y el que falta, lo hacen público algunas empresas. A esto le llamamos vulnerabilidad.
  3. Son los únicos que se han atrevido a traducir al inglés la palabra BOESpanish no se qué Gazette. Hay cosas que atentan a la propia integridad de una nación 🙂
  4. Siguiendo con el objetivo de seguridad, la famosa integridad, resulta que si llamas a las 10 para hacer una consulta te dicen una cosa, pero si lo haces a las 12 te dicen otra. ¿O quizás es una cuestión del Principio de Incertidumbre de Heisenberg, eso de la relatividad…? ¿Un neutrino es un dato personal?
  5.  Dicen las malas lenguas que se escapan tuits desde dentro de la Agencia, al igual que en su día alguien se llevó “papel” para enviar faxes, hoy salen esas famosas cosas que se llaman tuits.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Historia de Internet y sus hitos jurídicos. Infografía

Un paseo desde el comienzo del derecho a la intimidad de las personas, en la declaración de Derechos Humanos de 1948 hasta hoy en día. Hitos legales con hitos tecnológicos y la historia de Internet, junto a acontecimientos cinematográficos, una manera graciosa de navegar por el tiempo para darnos cuenta de los muchos cambios que nos acontecen